Los tránsitos planetarios: Urano III | Red Milenaria

Los tránsitos planetarios: Urano III

Los tránsitos planetarios Urano

Significados del tránsito de Urano en Aries para cada signo

La primera incursión de Urano en Aries es el 29 de mayo hasta el 14 de agosto del 2010, en que vuelve a Piscis en su marcha retrógrada. El 12 de marzo del 2011 retorna directo a Aries. La influencia uraniana para cada signo en el sector correspondiente se desarrollará de forma gradual con más o menos intensidad durante los próximos años.

Aries.- Urano al posicionarse en el sector que define el nacimiento, las iniciativas, el impulso primordial, la energía naciente, va a dar mucha marcha a los Aries o Ascendente en Aries. Notarán ese formidable motor de cambio en la imperiosa necesidad de moverse, de sentirse más libres aún para iniciar nuevas hazañas. Será difícil que este nativo no se meta en alguna historia que puede revolucionar su entorno, cambiar pautas de vida. Si Aries no suele hacer las cosas según las reglas de los demás, con Urano este extremo puede ser caótico. Pero no olvidemos que Urano es Luz y eso puede cambiar la vida de esas personas que no se atreven con el cambio de mentalidad. Lo difícil, en ocasiones, será canalizar toda esa poderosa energía. Quien tenga un Aries en su vida que se arme de paciencia o se apunte al mismo reto.

Tauro.- Urano se manifestará de una forma muy dispar en el sector de la casa XII de los Tauro. El talante parsimonioso y tranquilo de este nativo puede verse alterado. Las experiencias del pasado, las deudas, la búsqueda de una identidad que les lleve a sentirse mucho más protagonistas podría ser su objetivo. Huir de las imposiciones, en primer lugar las que el propio Tauro se atribuye, romper reglas sobre las cuales había edificado su mundo, siendo capaz de cambiar lo que no funcionó, pueden ser algunas de las cosas que Tauro experimente. Durante esta primera incursión, es importante que sepa observar lo que ocurre, si hay indicios de experiencias que apuntan hacia esa liquidación de los patrones caducos, porque en el caso de manifestarse, no oponer resistencia será el primer paso para que las circunstancias se planteen cuesta abajo durante el largo tránsito de Urano en Aries.

Géminis.- La energía uraniana puede acelerar aún más la dispersión propia de un signo que no vive si no es al ritmo de un frenético compás, el de sus ideas. Si hay nativos geminianos  que no han descubierto aún el poder que convierte su palabra en una auténtica herramienta de cambio, lo van a hacer a lo largo de los próximos años. Los grandes proyectos de vida, la necesidad de dejar huella, de buscar nexos de unión con la gente, con la humanidad que les rodea puede ser uno de sus grandes propósitos. De Géminis suele decirse que tiene una doble personalidad, Cástor y Pólux son los representantes del símbolo de Géminis que la mitología griega referencia. Esos dos hermanos son dos expresiones o polos de una misma personalidad. Pólux el inmortal, Castor el mortal. La conquista de la trascendencia en Géminis pasa por esa transición de lo profano a lo divino y así Urano en este signo propondrá la búsqueda de esa inmortalidad que Pólux reclamó a Zeus para su hermano Cástor. Durante este tránsito la elevación de los valores de estos nativos crecerá, y podrían resultar desconocidos para los que sólo conocían la vertiente más superficial de este signo de exteriorización.

Cáncer.- El sector de la profesión, de aquellas habilidades que Cáncer tiene a veces encerradas en el baúl de los recuerdos, la necesidad de sentirse especialmente valorados, se pone de manifiesto durante este tránsito. Cambiar las estructuras de vida de un Cáncer es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Este signo de Agua dispuesto a estar al servicio de una causa noble o familiar, siempre y cuando no tenga que salir de sus cánones, con una energía radiactiva en su sistema de trabajo, puede resultar de lo más increíble y revelador para los más atrevidos, aterrador para los que difícilmente se ven en lugares de responsabilidad. Y qué compromiso puede albergar este nativo? El de un mundo mejor?, de una sociedad más justa, de un lugar menos contaminado?. Todo eso y mucho más  le puede surgir a Cáncer en su corazón. Pero ya le toca salir de la rutina, expresar a fondo su creatividad, su poderosa imaginación. ¿Cuántos Cáncer no despertarán de su letargo y se harán escritores durante los próximos años?

Leo.- Urano en Aries formará en un momento u otro de su tránsito un trígono con el Sol de estos nativos. Ese aspecto que facilita las cosas, ayudará a Leo a expresar todo su esplendor si aún hay algo que no ha sacado a relucir de su poderosa personalidad. Pero romper las reglas no es lo que más seduce a Leo, él suele sugerirlas, o sea que le toca respetarlas. El espacio en el que se mueve Leo se ensanchará, se expandirá, porque el sector sobre el cual gravita Urano es el de los grandes viajes, de los grandes cambios. Puede que ampliar sus horizontes y dejar atrás lo que hasta consideró como intocable, sea una creciente necesidad. Todo lo que esté lejos, casi inalcanzable será un aliciente para un nativo que parece tener cierto dominio sobre el medio en el que se mueve. La búsqueda de otros significados, de estudiar o de aportar su creatividad al cambio de paradigma sea parte de la tarea que deseen emprender los Leo durante los próximos años.

Virgo.- No hay un signo más tradicional que los ancianos y sabios del Zodíaco. Pero qué puede ocurrir cuando un planeta de alta radiación se posiciona en un sector que remueve las emociones como es la Casa VIII, la de Eros y Tanatos, del amor y la muerte?. Pues que Virgo, como una crisálida, salga renovado de la experiencia. Pero antes que todo ello posiblemente haya visto desfilar por su vida una tal cantidad de experiencias que, una de dos, o aprende a navegar por el mar descontrolado de las emociones o se sentirá totalmente desbordado por el agua que se desboca sin control. Pero como Urano es el desinhibidor por excelencia, acelera los procesos por los cuales la conciencia debe pasar, y durante su ocupación por la VIII de los Virgo, la naturaleza instintiva les invitará a rasgarse las vestiduras, a  desmelenarse y aprenderán a marchas forzadas todo lo que la vida les proponga, desde la pasión a descubrir de qué pasta están hechos sus sueños, acabará siendo apasionante.

Libra.- El efecto de Urano por la Casa VII de los Libra, la de la pareja y las relaciones puede desbaratar los planes de estos nativos que basan su seguridad en lo que despiertan en los demás. Las dudas de Libra pueden multiplicarse, pero serán dudas mucho más existenciales, de contenido más profundo que superficial. Si sus relaciones personales no son excitantes, de poco servirá ponerles parches, porque lo que Libra pedirá será el cambio. Con esto no pretendemos insinuar que estos nativos vayan a montar una revolución y pidan la separación a sus cónyuges, sólo las relaciones que no funcionan tenderán a desbaratarse completamente. No olvidemos que la energía de Urano es de fisión, separa, pero también de fusión, une. Lo que puede provocar son enamoramientos fulgurantes, la necesidad de sentir de forma más auténtica, vibrar y que aboguen por la necesidad de vivir el amor sin fronteras, de experimentar nuevas formas de sentir, más libres, y sin condiciones. Ese despertar puede ser a dos si la unión resiste los embistes de ese nuevo cambio de paradigma. Cambio y adaptación son las claves.

Escorpio.-  El tránsito de Urano por el sector del servicio y la salud de los Escorpio propone cambios en la forma de relacionarse con la vida y también con la gente. Recordemos que este sector define la manera en que nos condicionamos, las necesidades que generamos. La casa VI es un lugar un poco inhóspito para Urano ya que al ser un planeta que apuesta por la libertad de expresión, por revolucionar todo lo que encuentra a su paso, en este sector se encuentra cohibido, parece que esté rompiendo demasiadas reglas. Y sin embargo es uno de los emplazamientos más enriquecedores. Enfrenta a los Escorpio a la necesidad de revisar sus patrones anquilosados, su calidad de vida, su forma de relacionarse con la gente a la que sirve y con la que guarda una estrecha relación kármica. Escorpio puede descubrir de repente, si no lo ha hecho ya, que hay muchos mundos dentro de su mundo, empezando por su propia psique, que la relación entre psique y soma es determinante para su salud y que hay asuntos velados a su conciencia que urge destapar. Cambios en sus costumbres, en su dieta, en su visión urobórica de las experiencias.

Sagitario.- Se le va a exigir mucho a este nativo con el tránsito de Urano por el sector V, el de la suerte, las obras, los hijos, la creatividad. Enseñar, compartir, crear. A Sagitario lo que más le entusiasma es la aventura, de la misma forma que Aries, pero un poco más planificada, él manda y sabe lo que busca, o eso parece. La paciencia no es una cualidad sagitariana y con Urano, menos aún. Este puede ser el principal escollo de este nativo, que no pare quieto y que no pueda disfrutar de todo lo que la vida le ofrece por querer vivirla demasiado deprisa. Pero si hay algo que deben poder hacer bien es precisamente adentrase en nuevas formas de expresión. Sorprenderá a los que tienen cerca, los que estén acostumbrados a los imposibles de Sagitario no se extrañarán, pero los que sufran de un nativo que no para quieto, una de dos, o le seguirán en sus locuras, o le darán puerta.

Capricornio.- Un nativo que se precia de tenerlo todo fiscalizado va a tener que aprender a vivir con la incertidumbre pegada a los talones con Urano en el sector de la naturaleza íntima, el hogar y la familia. Lo que le puede ocurrir es que tenga que cambiar algunas normas de convivencia, o aceptar la visita reiterada de los parientes, o que los acontecimientos inesperados estén a la orden del día en su vida. Soltar las riendas de todas esas cosas que normalmente tiene bajo su estricto control puede resultar un tanto complicado. Pero si es capaz de implicarse en el compromiso de descubrir más de él mismo, trabajar su intuición y salirse de lo convencional para adoptar nuevas formas de relaciones, este transito le enriquecerá. El mundo emocional es una asignatura pendiente para estos nativos.

Acuario.- Nuevas formas de relacionarse, de expresar las ideas, nuevos conocimientos en el sector de la comunicación para los nativos acuarianos. Los hermanos, la necesidad de aprender qué se cuece en el exterior de ellos mismos, porque los elefantes del pensamiento como son los Acuario pueden nutrirse con la presencia de Urano en III. Como también representa los estudios, los desplazamientos, el sistema educativo, los vecinos y todo lo que abarca la vida cotidiana, algo sucederá en su entorno inmediato que les llevará a soltar lastres y apuntarse a una nueva energía mucho más acorde con la conciencia planetaria. Ellos son los paladines del cambio de paradigma y Urano será sin duda su mejor aliado durante los próximos años. Los trastornos de hábitos son frecuentes con Urano en Casa III y que las personas que les conocían tengan serias dudas de si se han trasladado a otra galaxia mientras el resto sigue con su habitual rutina.

Piscis.- El tránsito de Urano por el sector de las finanzas y de los valores personales de los Piscis puede resultar una revolución coyuntural importante. Nueva forma de ganarse la vida o nuevos enfoque de su potencial. Urano en la II nos descubre valores inesperados, cambios en la forma de enfrentarse al dinero, la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos, de darle una orientación diferente a su medio de vida. Como Urano es Hochmah-Providencia, la necesidad de sentirse libre y a la vez en conexión con la fuente de la Sabiduría puede hacer de este tránsito un manantial de riqueza inexplorado hasta entonces para estos nativos. Urano cambia lo que no forma parte de la nueva realidad. Si les interesaba mucho el dinero, les invitará a deshacerse de antiguas conductas, o puede que se trate de todo lo contrario. La II expresa la seguridad material.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Alberto Chicote Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Genios Géminis Génesis Habuhiah Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Magia Malkuth Marte Mebahel Meditación Mercurio Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología números Pablo Iglesias Paraíso Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephirot Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tiqoun Tradición Tránsitos planetarios Unión Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim